Como encender una luz aprovechando la salida relé de mi alarma

Tengo una alarma en una cabaña en el campo con salida relé que la puedo activar y desactivar remotamente por teléfono. Las salidas son GND y PUSH. Cuando aplico el multímetro veo que se cierra el circuito en esos 2 contactos durante 2 segundos solo cuando desactivo la alarma (desarmar). Como tengo una cámara IP sin inflarojos en la cabaña, ¿me gustaría encender la luz aprovechando la función relé de la alarma para ver si todo esta correcto en el interior Como puedo hacer para que la salida relé me ayude a conectar una luz para que se mantenga encendida unos minutos?

4 respuestas

Respuesta

No me acaba de quedar claro, la instalación de la alarma, porque supongo que una vez activada vía teléfono, debe actuar como tal, es decir: Poner en marcha algo que auyente a los intrusos.

Si es así, los contactos del relé de la alarma, deben utilizarse para un circuito de alarma, y que al desconectarla (me imagino que también vía teléfono) debe actuar algo, ¿no?

Vd. Dice que con un multímetro comprueba que, en el momento de la desconexión los contactos del relé se cierran, pero no dice si hay tensión en ellos o no, o si se trata de que mide continuidad. De haber tensión, pertenecería a a lo que actúa en caso de intruso.

Lo que quiere hacer (comprobado lo anteriormente, y compaginándolo con lo dicho) es bastante fácil de hacer, utilizando un temporizador como el siguiente:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=150272054&cPath=1214

o este otro, si el tiempo debe ser más largo

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=150272082&cPath=1214

Si dispone de alimentación de 12V. De lo contrario, si solo dispone de 220V de la red, vea los de esta página.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=93&cPath=793&pagina=1

Respuesta

Sí, se puede. Pero tenes que subirnos unas fotos del rele, del circuito y decirnos la marca y modelo del equipo, para que podamos averiguar voltajes de trabajo del rele...

Es una alarma G5 GSM (Chuango)

Esta foto, es solamente el Manual de Usuario... veré de conseguir el Esquema interno o Plano del circuito y si lo encuentro, te aviso...

Te dejo mi mail por si pasa tiempo y no te contesto, para que me des un toque..

[email protected]

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5454526/Recursos/Chuango/G5_Manual.pdf

Te vendrá bien ...

Sigo buscando el Plano Eléctrico...

Respuesta

Si tienes un relay entonces puedes conectar cualquier carga siempre y cuando no superes la corriente máxima que soporta el relay.

No creo que el relay que trae la alarma te alcance para un aire. Seguramente a ese relay le tengas que conectar otro de mas potencia. Te recomiendo los relays de estado solido para tu caso.

Creo entender que la salida no tiene carga eléctrica es decir solo sirve para abrir y cerrar un circuito. Las conexiones son GND y PUSH. Me he leído el manual avanzado de la alarma y no dice en ningún momento nada más que lo que ves en esta foto. La alarma es G5 GSM también se llama Chuango G5. Gracias

Entonces si el relay es solo como contacto tienes que hacerle pasar corriente como si fuera una llave unipolar cualquiera, pueden ser los 12V de la alarma.

Te recomendaba los relay de estado solido porque no tienen consumo para activarlos (los convencionales tienen bobinas que consumen). Tienes de continua y alterna.

Luego para temporizar tienes que armar un circuito, no seria mala idea usar esos temporizadores de escalera que al presionar un pulsador encienden las luces y el tiempo se ajusta de 10 segundos a 10 minutos.

Respuesta

I. Hola Bart, no conozco la respuesta pero dinos por favor cual es el nombre y fabricante de tu alarma para buscar información.

En estas otras consultas y tutoriales creo que podrás ver parte de la información.

http://cursoinstalaciondealarmas.com/instalacion-de-alarmas/plano-de-conexiones-para-encender-luces-con-un-remoto/

http://alarmas.yoreparo.com/alarmas/conectar-luces-cuando-suena-la-alarma-t1210118.html

http://alarmas.yoreparo.com/alarmas/conectar-pgm-para-encender-luz-t186218.html

http://alarmas.yoreparo.com/alarmas/como-conecto-un-rele-a-mi-panel-de-alarma-a2k8-t1135421.html

PD: No vi la respuesta del compañero Botijo7.