Como reducir revoluciones de motor eléctrico

Tengo un motorcito de los que impulsan los carritos eléctricos en que montan los bebes trabaja a 12 voltios pero quiero bajarle revoluciones porque para lo que lo necesito es muy potente. Intente con diodos pero los recalienta, que me aconsejan. No se que amperaje maneja este tipo de motores he visto tutoriales donde lo hacen con un potenciómetro una resistencia y un integrado, no se si funciona para este motorcito.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que dice sobre los famosos tutoriales de You Tube,.. como entretenimiento vale,... lo malo es cuando queremos hacer algo practico,... los tutoriales ya no nos sirven.

Su motor esta construido y fabricado para que, con una tension de 12 volt. Y una corriente de digamos 2 Amperios,... le produzca un determinado par motor o torque,.. con unas determinadas revoluciones,... y todo esto. Ya esta hecho y calculado de fabrica, por unos Srs. Que son ingenieros.

Dicho lo anterior,... Utd. Quiere que el motor gire con menos rpm

Lo que dice que ha visto, es una bobada que no sirve para nada practico,... es decir... vio un circuito regulador de tension,... esto significa que,.. si lo hacemos con su motor,.. una de 2 o reducimos la tension de alimentacion para que en vez de 12 Volt. Sean 10 V. si el motor jira mas despacio,.. pero como la resistencia del motor sigue siendo la misma, tambien le llega menos corriente de la que necesita,.. resultado si jira mas despacio pero,... se ha quedado sin torque, sin par motor,.. es decir,... en Roman Paladino, sin fuerza para poder moverse el propio carrito,... no digamos ya, con el bebe encima.

¿Comprendido?

Respuesta

Pude adquirir un regulador como éste:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=150272008&cPath=795

Vale para una corriente de hasta 6A, es decir para una totencia del motor de 12 x 6 = 72W.

Si es para una corriente mayor puede adquirir este otro:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=150272131&cPath=795

Para hasta 25A y una potencia de 12 x 25 = 300W, aunque con éste hay que conectar un diodo potente (también de 25A) en Anti-paralelo (con la polaridad invetida) con el motor, pues de lo contrario no regula.