Apertura luces de garaje cuando el motor se enciende

He puesto un motor para abrir la puerta del garaje, la placa tiene una salida que me da un impulso de 12v, ¿alguien me podría decir como puedo hacerlo para temporizar la luz y si tengo que poner un rele?

2 Respuestas

Respuesta

Si solo quieres luz mientras se abre la puerta es muy fácil, la bobina del relé de 12V la conectas a la salida de 12V de la placa, y los bornes del contactor del relé lo usas como interruptor de la bombilla.

Si quieres temporizarlo (para que se mantenga la luz más tiempo), tendrás que poner el mismo relé pero este relé alimentara a un temporizador y este a la bombilla en cuestión.

Respuesta

Hay varias opciones en función de que es lo que quieras.

Por ejemplo, si quieres que la luz este encendida el tiempo que la puerta esta abierta, puedes hacerlo con un final de carrera.

Si lo que sale de la placa es 12 v continuo, puedes hacerlo con un relé.

Si lo que te da la placa es un impulso, puedes poner un "automático de escalera" y como dice Albert, usar un relé de la salida de la placa.