Caldera Vaillant vmw 24/282/3-5 fallo calefacción

A la hora de poner la calefacción en la caldera anteriormente descrita no entiendo muy bien su funcionamiento ya que pongo el termostato por ejemplo a 22º habiendo en la vivienda 18º y en la caldera pongo los grados a 70º mi cuestión es la siguiente: es normal que la caldera una vez que llega a los 70º pare hasta llegar a los 50º y volver a arrancar hasta llegar de nuevo a los 70º y así sucesivamente? Es que el problema es que nunca llegar a coger realmente la temperatura que comanda el termostato ya que al cortar y volver a empezar pierde mucho calor. He leído en algún foro que se denomina el sistema todo/nada pero no sé si habría manera de modificarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Si no llega a 22 ° es porque no hay suficiente calor en los radiadores, osea falta de elementos, falta de aislamiento en la vivienda, y también es .muy importante saber donde está el termostato de ambiente

El problema yo creo que viene dado a ese parón que realiza la caldera ya que sube la temperatura del agua a los 70 grados y luego para hasta llegar a los 50 con lo cual nunca llega a la temperatura marcada en el termostato. Gracias por tu respuesta

Ese `paro y arranque entre 70 y 50 es normal, sube el termopstato de la caldera a 80º

¡Gracias! No es mucha temperatura?

Si quieres que suba más rápido,

También otro detalle es que si la instalación es monotubo o bitubo, si es monotubo, el circuito de agua circula con más dificultad por lo que la caldera tienes paros más prolongados, ya que baja la temperatura de ésta más lenta, y se pasa más tiempo para arrancar de nuevo

Respuesta

Esos parones en la caldera son normales, aunque baje hasta 50 grados, el agua de los radiadores no se enfría, con lo que siguen disipando calor, puede ser que te falten elementos o tengas muchas pérdidas de calor, comprueba que los radiadores se calientan bien y que no tienen aire y no retornen, etc... La temperatura a 70 grados está bien, es lo recomendable, no la subas a 80 Grados, no lo recomienda el SAT y alargaras la vida de tu caldera y sus piezas.

¡Gracias!  Me da que podrían llegar a ser las llaves o no sé si serán por lo que dices de las pérdidas de calor ya que realmente nunca están los radiadores lo suficientemente calientes, mañana viene un técnico para revisar la instalación y comprobar cuál es el fallo, os mantendré informados

Si son llaves tipo termostáticas es fácil que no abran bien.

Respuesta

¿Se calientan bien los radiadores? ¿En cuánto tiempo se calientan que prácticamente quemen?