Por qué hay unos sellos postales iguales y del mismo año más baratos?

Tengo 7 estampillas en perfecto estado de 1900S GEORGE WASHINGTON 2 CENT RED STAMP y como esa tengo muchas más muy interesantes solo que veo que la misma estampilla en unos lados vale nada y en otros lados vale algunos miles de dólares, yo no sé nada respecto al tema heredé una caja con miles de estampillas de todo el mundo y ahora con la pandemia me puse a investigar y a medio clasificarlas, ha sido un arduo trabajo pero lo he disfrutado mucho! Sé que estoy haciendo todo mal pero al menos ya no estarán en sobres pudriéndose dentro de la caja, pero retomando mi pregunta me encantaría saber por que el costo es ridículamente bajo y alto, ¿si es exactamente la misma? ¿Y qué es eso de ítem? Las mías son originales y viejas ya que desde los tiempos de mis tatarabuelos es existente en la familia el gusto por hacer colecciones de este tema como de monedas etc etc….. Mi correo electrónico es [email protected] dejo mi correo por que lo más interesante de mi colección es que de “casi”cada estampilla que tengo… en cada sobre me he encontrado más de una de ellas, ósea que podría armar varias colecciones que pienso vender o regalar quedándome claro con una o dos., Yo no se por donde comenzar …. Necesito Orientación!

1 respuesta

Respuesta

Sellos de George Washington de 2 centavos de principios del siglo XX hay muchos, depende del año en que se imprimió. Hay que identificar en un catálogo el año exacto, teniendo en cuenta el dentado, el grabado, la leyenda, el color, el papel...

¿Qué le da valor al sello? El estado de conservación nuevo, que tenga goma de pegar, que el color sea vivo, que esté perfectamente centrado y tenga los dientes perfectos.

Si tiene matasellos es importante que tenga líneas perfecta y que no estropee el sello tapando parte importantes.

Por ejemplo un sello de Washington de 1908 vale nuevo unos 15 EUR.

Lo que le da valor al sello también es que si es un sello usado esté en una carta o sobre de la época y que se a de alguien importante. Eso sube mucho el precio.

Para valorarlo ha de mirar los precios de venta (en los que se han vendido) y no los precios de oferta (lo que pide la gente). Por ejemplo, alguien puede pedir 15.000 USD por un sello pero eso no quiere decir que lo valga, es lo que él desea. En Ebay la gente pide lo que quiere, disparates. Los únicos precios correctos son los de ventas cerradas. Los catálogos se basan en ventas cerradas o precios de comercios profesionales.