Se puede conectar dos fuentes de 12v a un conector de 12v o tiene que ser de 24v?

Estoy haciendo un proyecto de un mini refrigerador y al conectar la placa de peltier y el ventilador ambos de 12v a un conector de corriente de 12v no funcionan bien, la instalación esta bien hecha, ¿tengo qué cambiar el adaptador por uno de 24v?

2 Respuestas

Respuesta

CReo recordar de mis tiempos pasados de la formación profesional, q cuando ponías dos fuentes de alimentación, se sumaban sus voltajes y cuando las ponías en paralelo, se multiplicaba la intensidad

Con lo cual, si las montaste en serie, tendrías q poner un adaptador de 24v

Respuesta

Debes tener en cuenta que una placa Peltier es un dispositivo de gran consumo. Usualmente unos 8- 10 A en 12 volts.

Suponemos que lo estarás conectando en paralelo con el ventilador, que consume mucho menos corriente. La conexión en serie aquí no va.

Resumiendo: Mientras el ventilador toma poca potencia ( reducida corriente) la celda Peltier consume mucho más. Los adaptadores que utilices deben ser los adecuados para manejar esas potencias. Sino puedes energizar el conjunto con una batería apropiada, bien cargada.