4x molex para conector eatx12v 8 pines.

Los expertos!

Tengo una duda que creo que podéis resolver y que por lo que he visto googleando puede servirle a mucha gente.

Tengo una placa base con un conector de corriente para la CPU eATX 8 pines, pero la fuente de alimentación trae un conector ATX 4 pines.

Según el manual de la placa base, el conector de 8 pines debe de tener 4 entradas de 12 V y 4 salidas de tierra.

Un conector de 4 pines tiene 2 cables de 12 V y 2 de tierra, por lo que si usamos 2 conectores molex y de cada uno usamos el cable de 12 V (amarillo) y uno de los de tierra(negro) deberiamos tener un conector EATX12V de 8 pines. Conectando los 4 cables del atx12 4 pines y los 4 cables de los molex.

La pregunta es: ¿Esta configuración de cables y voltajes es correcta? O ¿Se pueden "quemar, estropear" la placa o el micro?

Dejo una imagen de lo descrito para aclarar al máximo las dudas de lo que pretendo explicar, conectar, empalmar, como queramos llamarlo!

http://rubenexos.brinkster.net/conector.jpg?

Y como pregunta general, si usamos un adaptador de ATX12 4-¿Pin a? ATX12 8-pin, ¿es lógico que el voltaje se reparte y es como si directamente conectara el de 4 pines?

Muchas gracias de antemano expertos y saludos a todos!

PD: la placa admite también el adaptador de 4 pines, pero sería interesante saber si esta configuración sería válida, ya que para overclock come mas potencia y necesitas los 8 pines.

¿

?

1 respuesta

Respuesta

Como diseñador de circuitos impresos y habiendo me visto en situaciones similares mi opinión es que va a funcionar sin problemas. Pero con una condición indispensable, para que no se " queme" nada es importante que la fuente funcione holgadamente, así que necesitarás una fuente lo suficientemente potente. Yo tiraría por cuantos mas wattios puedas conseguir mejor.

¿Sabes por qué pienso que va a funcionar?, porque si abres cualquier fuente de PC veras que los cables (negro amarillo rojo) de los molex salen todos de la misma pista en la PCB de la fuente.

A pesar de todo, por supuesto no me puedo hacer responsable si luego se estropea algo como comprenderás. Pero yo en tu situación me tiraría a la piscina.

Por cierto, muy buena pregunta, muy bien expuesta.

Muchas gracias por la rapidez y la respuesta Jumasube.

La fuente es de 250W y llegando a los 450W en picos.

Te doy mas datos para ver si puedes aconsejarme sobre el buen funcionamiento para los componentes que van a comer energía.

La placa base tira de su conector de 24 pines, y el procesador es un i5 que consume 95W.

Tarjeta gráfica es integrada, tira del procesador gráfico del procesador i5.

Y una última pregunta. si bifurco un 12v (amarillo) ¿las dos nuevas salidas tendrán 12V? o ¿se reparte el voltaje? Esta duda me viene a la aclaración que has dado de que todos salen de la pista en la PCB. Y me da a pensar que a lo mejor en las dos salidas habrá 12V mientras la fuente pueda proporcionármelos, y que solo se repartirá el voltaje cuando la fuente se quede corta.

Soy consciente de que lo que yo haga es mi responsabilidad, para nada te hago responsable.

Gracias de nuevo y un saludo experto.

Respondo a mi pregunta tras hablar con gente que trabaja en la electricidad y electrónica.

Seguirán teniendo 12V los dos cables!!

Muchas gracias Juma!