¿ Que corriente puedo usar para alimentar una placa peltier, le he puesto 12 v pero el cargador se calientas?

Puedo comprar un elevador de voltaje step up Boost

Para aumentar amperaje o no entiendo por qué no enfría

2 Respuestas

Respuesta

Puedes buscar una fuente de alimentación de un ordenador viejo, hay muchos que van a la basura y la fuente se puede aprovechar.

Respuesta

El tema es conocer las características nominales de la celda. Usualmente son de 12 volts y por lo menos 12/15 A. La tensión debe ser la que se indica. La corriente se ajusta a la potencia de la unidad.

Es fundamental la disipación del calor del lado caliente mediante ventilación forzada. No se pueden conectar ni probar estos dispositivos sin refrigeración del lado caliente.

Lo tengo instalada la placa peltier con dos disipadores de calor uno en el lado frío y el otro en el lado caliente lo pegue con pasta térmica , pero no sé cómo lo alimento intente con un cargador de 12 volteos pero solo  enfrió un poco y después el cargador se calentó y dejo de enviar voltaje

¿Pero ese cargador que capacidad de ´potencia tenia? ¿... podía dar 10/15 A al menos?

Menciona 12v 1.5 a si ajusta ?? O Tengo que comprar un elevador de potencia me puede funcionar esto https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-797184702-modulo-elevador-de-voltaje-booster-de-voltaje-150w-6-a-_JM

No... no... esa fuente es muy pequeña... necesitas un elevador de potencia. Debe proporcionarte 12 Volts a 10 A al menos. Aparte estas fuentes boost también deben trabajar con excelente ventilación.

Entonces no sirve de nada la fuente que tengo puedo utilizar esto con esa fuente para que me. ¿Entregue más amperes? https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-664289822-control-de-velocidad-motor-dc-driver-pwm-12-40v-10a-_JM y ponerle.También un disipador de calor

Esta es la placa que compre marca en las especificaciones 6 es lo máximo puede funcionar https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-683740791-celda-peltier-refrigeracion-enfriador-tec1-12706-12v-6a-60w-_JM ???? Quisiera que enfriará por.completo

Viendo las características de la celda que tienes y recapitulando, te sirve la fuente Boost de 6 A. que mencionaste al principio. La potencia de la celda es baja. Todo esta en mantener bien ventilado el lado caliente. El rendimiento de estos dispositivos es muy bajo así que no esperes resultados espectaculares.

Muchas gracias por la ayuda , saludos usted es genial.

Si no le molesta correspondería valorar la respuesta.