Porcentaje en reparación comunidad de vecinos

Se han hecho unas reparaciones en el tejado por daños a un vecino y se han sustituido un tramo roto en una bajante de pluviales.

¿Cómo se deben de abonar, por porcentaje de participación o con el saldo que hay en la cuenta comunitaria?

2 Respuestas

Respuesta

Dependerá de la naturaleza de ese saldo, de cualquier modo es lo mismo, ya que ese saldo proviene de las cuotas de los copropietarios, pagadas según coeficiente.

Respuesta

Si hay saldo suficiente para cancelarla en las cuentas de la comunidad no se hace necesario una derrama. Siempre serán por coeficiente.