Persianas manuales bajadas que no suben

Tengo dos persianas manuales en la cocina que están bajadas desde hace varios días para evitar la entrada de polvo, muy abundante, porque están realizando obras en el exterior. Las persianas funcionaban perfectamente antes de empezar la obra y casi todas las tardes he podido subirlas un poco para tener luz pero hoy ya no suben. ¿Hay alguna forma de que pueda repararlas?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Madre Tierra!

Pues la solución pasa por abrir el cajon de persiana, y ver si alguna lama se ha atascado y por eso no sube.

En principio el polvo no debería afectar a su funcionamiento.

¿Tienes acceso a la ventana por el exterior y la has limpiado estos días? Si lo hubieses hecho, podrían haberse descolocado las lamas y por eso no subir ahora.

Respuesta

Lo primero es ver por la parte exterior ha ocurrido algo que este impidiendo a la persiana subir, me refiero a que por las obras haya ocurrido algo.

Es extraño que no suba ninguna de las dos.

Antes de abrir el cajón como te dice Angel Luis, vamos a ver si nos das un poco más de información.

¿Qué es lo que ocurre concretamente? ¿Cuándo tiras de la cinta esta duro? ¿Se abren las primeras lamas? ¿Si abres la ventana y empujas las lamas hacia arriba se mueven?

¡Gracias! Si, cuando tiro de la cinta está duro pero se abren hasta las rendijas entre lama y lama. He intentado ayudar a subir las persianas empujando desde abajo pero ha sido imposible, no suben.