¿Cómo poner 1 perisana exterior sin quitar la ventana, ni hacer obra?

En casa tengo las ventanas sin persianas, y me gustaría saber como puedo poner las persianas sin quitar las ventanas ni hacer obra gruesa...

7 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jorge, este video tiene más años que yo, pero está todo muy detallado de cómo es el proceso, y como quedaría.

https://www.youtube.com/watch?v=736KaKsr84U

En el video, la colocación es completamente en el muro exterior, pero por supuesto, se puede realizar, y es más fácil, en el jambeado de la ventana, de tal forma que quedaría así.

Respuesta

Independientemente de lo que otros contertulios hayan interpretado, no especificas qué tipo de persiana exterior es el que precisas. Te dejo este comentario porque pudiera ser que estuvieras hablando de persianas alicantinas que son eminentemente las persianas de exterior de toda la vida.

Este tipo de dispositivo para ventanas no precisa de obra. Tendrás que taladrar, eso sí y dependerá si las quieres tapando el hueco de forma que lo solapen o si las quieres dentro de éste.

Existen ya modelos que tienen una inclinación especial de la lama para repeler mejor la lluvia y cordones especiales de exterior.

Existen de lamas de madera y de lamas de PVC. Su montaje es muy fácil y su instalación también, ya que consiste solo en la colocación de 2 cáncamos en la persiana y otros dos en la pared.

Las de madera van con barniz de protección para exterior y las de PVC son ideales para sitios húmedos. Si quieres saber más sobre ellas, te dejo un enlace informativo: https://persianasenrollables.org/persianas-alicantinas-10

Respuesta

Las persianas enrollables de exterior son siempre un elemento de tipo protector. Deben estar bien preparadas para soportar la intemperie, ya que constituyen una barrera entre las inclemencias del tiempo y el confort de tu hogar.

Lo mínimo que debes exigir a este tipo de persianas es solidez y hermeticidad por eso lo lógico es que para garantizarte eficacia, la mejor solución sea que te resignes a realizar una obra.

Te han dado aquí soluciones a medio plazo ya que cualquier improvisación que no cumpla con un nivel de calidad alta y esté expuesto al exterior, comience con desperfectos mucho antes de lo que imaginas, si no por el uso frecuente, el contacto directo con la intemperie o bien por el vandalismo la durabilidad de un índice muy inferior a las persianas hechas con obra.

Yo te recomiendo que te decantes por la persiana enrollable de obra y en el interior de la ventana, con el fin de tener una mayor modulación en esa habitación de la luz que la persiana enrollable de obra no te ofrece, pongas estores. Aquí te dejo un enlace a una página de estores muy baratos: https://puntogar.com/estores-enrollables-25

Respuesta

Bueno pues yo te diría que las pusieses despacito y con mucho cuidado.

Es broma! Siento decirte que la instalación de una persiana bien hecha siempre conlleva obras. Si no se quieren hacer, como es tu caso tenemos unos kits en el mercado (un poco carrillos pero que de segundamano bajan bastante) de persianas bastante fáciles de instalar. Como estos:

 http://www.leroymerlin.es/fp/13957076/kit-persiana-aluminio-kit-persiana-aluminio-cinta?pathFamilaFicha=360502&skuVariante=360502_kit1z1persiana1z1aluminio1z1cinta&idCatPadre=592914

Aqui te dejo unas que te interesarán mas, porque son mas baratas, no por otra cosa :)

http://www.mosquiterasbaratas.com/87-exterior-de-cajon

El cajón es de exterior asi que no tienes que hacer un agujero ni nada, solo 2 o 3 tornillos para sujetarlo y luego lo que puede dar mas lata es poner los carriles, pero con un poco de silicona o cemento se hace bien. Por eso te decía que siempre implica obras...

Respuesta

Habitualmente tipo de persiana es igual que la que lleva obra pero también puede haber excepciones claro. La diferencia mayor que puede llegar a notar es precisamente que no queda con la estética de la que se hace con obra, aunque realmente sistema es el mismo porque tienen la misma dinámica de enrollado.

Otra diferencia es que colocarlo por fuera no pierde aislamiento lo que es la estructura de la ventana. Por regla general los que se suelen ver por ahí son recursos que los usuarios tienen porque no tenían persiana originalmente y para ponerla sin obras es forzoso que se tenga que recurrir a hacerlo en la zona exterior.

Yo creo que al final de la colocación por fuera se llegan a perder unos 10 cm más o menos del área de la luz y esto es por la colocación del cajón.

De cualquier forma es cierto que duran bastante menos que las que son con obra. Te dejo aquí un enlace por si te interesa conocer algo sobre los estores que pueden ser una buena solución después de colocar la persiana exteriormente.

https://fabricadestores.com/estores-baratos-32

Respuesta

Después de leer un artículo sobre cómo poner una persiana exterior sin quitar la ventana ni hacer obra, decidí buscar opciones para instalar las persianas en mi hogar. Personalmente decidí buscar opciones más tradicionales y opté por hacer obra.

En mi caso, utilicé los servicios de edilnet. Es para hacer la obra necesaria y quede muy satisfecho con el resultado final. El equipo de edilnet fue muy profesional, ofreciéndome asesoramiento personalizado y guiándome en todo el proceso.

El presupuesto que necesité fue muy accesible en comparación con otras opciones que había considerado previamente. Además, el proceso de instalación fue rápido y eficiente, sin complicaciones.

Recomiendo utilizar los servicios de edilnet para aquellos que busquen una solución práctica y profesional para instalar persianas. Aunque la opción de no hacer obra puede ser interesante en algunos casos, personalmente creo que sì hacerla puede ser la mejor opción para garantizar la durabilidad y la estabilidad de las persianas.

Respuesta

En esta web son especialistas en persianas https://www.persianabarata.com/ a mi me solucionaron un problemita que tenía y no me permitía poner persianas