Persiana que no baja

La persiana que tengo en el salón es bastante grande, la cambie hace unos 5 años y lo que sucede es que cuando la bajo se queda atascada a unos 5 cm del suelo aprox. He comprobado que cuando llega a esa altura de un lado empieza a desnivelarse.

1 respuesta

Respuesta
Si la persiana es muy grande te recomiendo la motorices ya que va a sufrir menos desgaste que si la abrimos y cerramos mediante cinta a tirones.
Si se engancha es porque las lamas van unidas entre sí deslizándose una contra la otra, y llega un punto que, por desnivel o por estar mal fabricada o por otras mil circunstancias una de las lamas se ha movido hacia uno de los lados y pega en la parte superior de la guía. Puedes probar a abrir el cajón de la persiana y seguramente veras donde se engancha. Si puedes acceder a la lama intenta con alguna herramienta un poco consistente abrir un poco más la guía o llevar la lama que se ha deslizado a su lugar correcto. Intenta no golpear fuerte para no abollarla ya que el remedio será peor.
Ahora las persianas que colocamos nuevas vienen con un sistema de grapado opcional en uno de los laterales que hace que no se puedan mover una de la otra hacia los laterales y evitar esos engachones. Ten en cuenta que cuando está bajada un viento fuerte puede incluso mover las lamas y deteriorarlas provocando este tipo de enganchones si la persiana es muy grande.
Puedes ver más información en http://www.noaingares.com/persianas/lamas-y-accesorios/