(electricidad), me salta el IGA y no el ICP

Porque me salta el interruptor general automático y no el interruptor de control de potencia, cuando tengo conectado 2 placas de la vitrocerámica, el horno y el extractor, (tengo contratado de potencia 4´6 kW), me pasa a menudo solo salta el IGA. Puede ser que este dañado.

2 Respuestas

Respuesta

Hoy en dia con los contadores inteligentes no es necesario el ICP. Puedes eleminarlo. Lo que sí debes dejar es el IGA pues es el que te servirá para cortar la corriente cuando hagas algun trabajo de electricidad en la casa.

Supongo que el IGA que dices que te salta está averiado. Substitúyelo. El que pongas que sea de 20A. De todos modos no tendrá otra función que la que te he dicho antes. Del corte de corriente cuando te pases de la potencia contratada se encarga el contador inteligente que seguro tienes instalado.

Y para terminar, si el ICP que tienes es de 20A o más déjalo como IGA. Ambos son idénticos.

Respuesta

Al hilo de lo que dice el profesor Francisco, sería bueno saber de cuantos amperios son cada uno.