¿ Por qué salta el magnetotérmico general LSC 40A interiormente?

Resulta que hace ya meses, está desconectándose interiormente el magnetotérrmino de la vivienda a la media hora de funcionamiento con el aire acondicionado o calefacción . No salta el suyo de 25A, si no el general de 40A. Tengo un contador moderno inteligente. No me he fijado mucho pero creo que ha empezado ha desconectarse en las mismas fechas que se cambio el contador. No se ha modificado la instalación, solo ese cambio de contador. Un detalle, pongo aire acondicionado y vitro al mismo tiempo y no salta. Le repito que las palancas no se bajan, pero se desconecta interiormente.

2 Respuestas

Respuesta

Los contadores actuales llevan ICP integrado y van programados con la potencia contratada. Si se corta la corriente y no hay ningún interruptor desconectado es por que se ha desconectado el ICP del contador. Para rearmarlo hay que bajar el IGA y volverlo a subir tras 3 segundos.

Deberás contratar mas potencia, ¿cuánta tienes ahora? En principio el límite parece 9,2kW.

Resulta que antiguamente se contrato  4400Kw.  Pusimos la máquina de aire y contratamos la nocturna sin limitación. La quitaron este tipo de contrato de tarifa nocturna, y al poner el contador digital , estará limitado a los antiguos 4400KW

Si, es lo que tengo entendido, han anulado la no limitación de potencia en horas valle.

Ahora mismo la suma de los aparatos que conectes no debe superar los 4,4kW.

4400W, no kW. 1kW=1000W.

Respuesta

Dices que el interruptor principal de entrada es de 40A y "salta interiormente". No es que salte, sino que es el contador nuevo el que interrumpe el paso de la corriente cuando sobrepasas los 4,4 kW contratados. De ahí que no veas que su palanca baje y, para rearmarlo has de hacer lo que te dice David: "Para rearmarlo hay que bajar el IGA y volverlo a subir tras 3 segundos". Si no quieres que te pase ésto tendrás que aumentar la tarifa contratada pues, con los aparatos eléctricos que parece que tienes, 4,4 kW (20A) es muy poco.

Lo que no entiendo es lo que dices de que cuando te pusieron el nuevo contador te quitaron la "tarifa nocturna". Ello no es posible; tienes que estar equivocado. Lo que pasa es que "quitaron la tarifa nocturna" y "pusieron la tarifa de discriminación horaria", que es "el mismo perro con diferente collar". Un simple cambio de nombre.