Division horizontal sin registrar en registro mercantil

Compre piso en edificio familiar que realizaron división horizontal pero no la registraron ni llevaron al catastro. Han pasado 5 años, quiero vender mi piso pero no puedo por no haber llevado el propietario la escritura al registro de la propiedad. ¿Qué puedo hacer? ¿Si no quieren registrarla? ¿Hay algún método para obligarles o puedo vender igualmente?.

2 respuestas

Respuesta

Puede llevarla usted mismo, pero le costará algo caro el trámite, pues hay que comprar unas escrituras más o menos gruesas y pagar la inmatriculación de todas y cada una de las fincas. Todo se puede vender, si encuentra usted un comprador en estas condiciones.

Respuesta

No explica usted cuál es la situación actual. ¿Está inscrito el edificio o sólo el solar? ¿Solamente falta inscribir la división horizontal? Dependiendo de la respuesta a esas preguntas puede resultar más caro el trámite. ¿Está pagando IBI en la actualidad?