Luz mecanismo cruce no va

Tengo 3 puntos de luz en una habitación. 1º un regulador conmutador, luego un mecanismo de cruce y por ultimo una conmutada. Los tres mecanismos de simón 27. He echo multitud de pruebas y no logro que se enciendan o se apaguen desde los tres puntos.

Lo conecto según este esquema del regulador y no hay forma de que funcione 100%.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a quitar el regulador y con los tres cables haz las pruebas para saber si el problema esta en el circuito o en el regulado.

Junta el cable de la derecha del regulado con uno de los otros y prueba los otros dos mecanismos. Despues conecta el de la derecha con el otro y haz la misma prueba.

Respuesta

Haz como te indica Rober, en su defecto comprate un buscapolos, pincha en los cables de cruzamiento que van al último conmutador ( en uno de los cables tendrás siempre alimentación, siempre que el regulador este bien), si no t llega alimentación, el regulador está mal

¡Gracias!

Hice la prueba de conectar el cable fase con el de la bombilla directo... y no enciende. Tiene algo que ver que tenga óculos .No son led.Son de 50w con transformados, hace años que los tengo.

Si has puenteado directamente y no funcionan las lámparas puedes tener estropeado el trafo, aunque si tienes varias, me parece raro que se estropearon todos, otra cosa. Para montar un regulador necesitas que esas lámparas puedan ser reguladas como por ejemplo en los Led, si los Led no fuesen regulables y montases un regulador, no te funcionarían

¿Seguro qué has puenteado la fase con el hilo que sube a los óculos?