Presidente que rompe las comunicaciones

Hasta ahora en la comunidad teníamos un grupo de whatsapp en el que participabamos todos los propietarios. Recientemente, a uno de ellos se le ha nombrado presidente y está muy enfadado porque no quiere tener esta responsabilidad

Debido a ello, ha suprimido este grupo como canal de comunicación

¿Qué podemos hacer?

¿Cómo podemos comunicarnos con el presidente?

¿Tiene la obligación el presidente de comunicarse con nosotros ante cualquier incidente que suceda en la comunidad?

3 Respuestas

Respuesta

El presidente no tiene ninguna obligación de responder Whatsapp, puede ser criticable (o no) que destruya el grupo creado, pero no tiene obligación de dedicar su tiempo a eso. En una comunidad de vecinos que conozco, el presidente también creo un grupo de whatsapp y al cabo de unos meses acabó tan harto que mantuvo el grupo pero solo como información de él hacia los vecinos, o sea, bloqueó la capacidad de escribir en él a todos los vecinos. Y creo que hizo muy bien.

¿Qué hacían antes de que existiera whatsapp para comunicarse con el presidente? Hay teléfono, buzón, etc. Pues hagan lo mismo y dejen de depender tanto de whatsapp.

Y aparte de eso, cualquier incidencia en la Comunidad la pueden comunicar directamente al administrador para que la solucione, y si requiere la intervención del presidente, el propio administrador se lo comunicará.

PD: El título de este post es bastante incorrecto. Es falso afirmar que un presidente "rompe las comunicaciones" por eliminar un grupo de whatsapp. Hay varias formas de comunicarse, como he dicho antes.

Respuesta

Como sabrá, el cargo de Presidente es obligatorio y se designa por votación (si hay candidatos voluntarios), turno o sorteo. Si al Presidente actual le correspondía el cargo por turno o sorteo, no hay enfado que valga. Tiene la obligación de ejercer y no puede culpar de ello a la Comunidad.

En cuanto a si debe atender a los comuneros, si hay incidencias en la Comunidad, la respuesta es que sí. Pero no hay un canal establecido para ello. Puede ser WhatsApp, correo electrónico, correo postal, en persona, ...

Respuesta

No es que el titulo sea incorrecto, es que lo que edita este nick, es ficción