Puedo pasar el cargo de presidente de la comunidad a otro vecino

Voy a ser el representante de mis padres en una reunión de escalera para cambio de presidente y les toca a ellos pero son mayores y yo no vivo allí, le puedo pasar la presidencia a otro vecino que no opone ¿cuántos votos tiene que haber a favor?

4 Respuestas

Respuesta

Si alguien se presenta voluntario no veo por qué no puede ser esa persona en vez de la que le toque. A no ser que haya algún acuerdo o algo en los estatutos que lo impida.

Respuesta

En efecto, tal como responde Pontevella Administradores, no hay problema. La Ley establece que "2. El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo". Es decir, que se puede elegir al Presidente, si alguien se presenta voluntario. El turno o sorteo quedan para cuando nadie quiere presentarse voluntariamente al cargo.

Respuesta

Creo que los otros expertos que te han contestado te han aclarado correctamente el tema y no hay mucho más que añadir.

Respuesta

Estamos de acuerdo con Poliplos. Ha respondido muy bien, así es. Se puede ceder el cargo de presidente si otro vecino se presenta voluntariamente. La Ley establece que "2. El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo". Es decir, que se puede elegir al Presidente, si alguien se presenta voluntario. El turno o sorteo quedan para cuando nadie quiere presentarse voluntariamente al cargo.