Porque hace corte al enchufar el cable coaxial a la TV? Da la corriente y prende llama

Al insertar el cable coaxial blanco al panel de la TV, este hizo corte (prendió una llama) y el cable se calentó y quedó negro, quemado, al igual que el agujero de la TV que es para insertar el cable, cortamos el cable para usar uno nuevo y volvió a pasar lo mismo. ¿Por qué pasa esto? Y que está malo, ¿el cable o la TV?

3 Respuestas

Respuesta

Esto es bastante raro.

Hay que revisar el cable de donde viene y a donde está conectado.

Luego hay que ver si la TV tiene alguna derivación del cable de alimentación al chasis o similar.

Respuesta

Seguramente tendrás tensión en ese cable de antena, mide tensión con un polímetro entre el cobre y la malla

La tv nunca sacará tensión por el conector de la antena, mide con cuidado tensión en ese cable, si pasa por enchufes, puede haberse derivado la fase por ese cable de antena ( sobre todo cuando se sobrecarga un enchufe y se calienta, puede derretir algo que este cerca) y claro esta, imaginando que la instalación este correcta

Respuesta

No soy electrónico, pero doy una opinión.

El coaxial tal como viene de la antena, esta a tierra. Ya sea el hilo interior o la malla que lo rodea, eléctricamente están a potencial de tierra.

Lo que se presupone es que la patita de tierra ( o neutro) del enchufe ( instalación eléctrica) este bien conectada. Bien puede ocurrir que por alguna causa u oportunidad, se han invertido las polaridades de ese toma. Esta anormalidad puede desencadenar episodios como el que relatas.

Luego ... Habrá que verificar antes de conectar la antena, con un buscapolos que la tensión de fase este en el orificio correspondiente del toma y no en el otro.

Es una alternativa. Tomalo así. Yo haría esa verificación previa sobre el toma.

Como bien comenta Javichin5555, estamos " imaginando que la instalación este correcta"