Mi novia tiene 16 años y yo 20, mantuvimos relaciones sexuales y sospechamos de un embarazo,¿Puedo ir a la cárcel por eso?

Todo es completamente consensuado, ella tiene muchos problemas con su mamá, su mamá en un principio acepto la relación y las visitas de mi parte, incluso invito a mi familia varias veces a fiestas o reuniones familiares, le he prestado dinero, he Sido un amor de persona con ella, pero de un tiempo para acá, ella simplemente me niega ver a mi novia, nos hemos visto muchas veces a escondidas y los últimos días mantuvimos relaciones sexuales, estamos sospechando de un embarazo ya que no utilizamos protección, mi novia quiere salirse de su casa ya hace mucho tiempo, ya que su madre la maltrata mucho moralmente y la humilla, además de que mi novia es prácticamente la ama de casa, su mamá no hace nada en todo el día más que regañarle y ponerla a hacer todas las actividades de la casa, se que suena como una victimización, pero es real, yo soy testigo de esos tratos, el papá de ella no me negó el permiso de andar con ella, pero tampoco me lo concedió, fue una situación algo extraña, pero igual, el me trataba muy bien y de un tiempo para acá le dicen cosas de mi y básicamente quieren alejarla de mi, ella y yo estamos muy enamorados, incluso de palabra estamos comprometidos, nuestra relación es muy hermosa, ella en diciembre cumple sus 17 años y yo en febrero mis 21, de verdad no se que hacer, soy de Culiacán Sinaloa México, me gustaría orientarme referente a mi condición.

1 respuesta

Respuesta

En México la edad de consentimiento es de 16 años, por lo que no ha cometido usted ni su novia ningún delito, y además pueden tener el hijo sin problemas. Que sean felices y coman perdices, se les desea desde la Madre Patria.