¿Cómo se cierra un procedimiento civil en un Juzgado?

Mi mujer era tutora legal de su madre.

Tenía un procedimiento abierto, en el Juzgado, para solicitar que todo el dinero que había en fondos se pudiera pasar a la cuenta corriente de mi suegra con el fin de cada vez que había que hacer pagos (residencia, etc) no se tuviera que pedir permiso al Juzgado para pasar dinero de los fondos a la cuenta.

Para hacer ese procedimiento se ha contratado a una abogada.

Pues bien ... Mi suegra ha fallecido antes de que ese procedimiento finalizase.

La Procuradora ( que nos llamó para la autorización) nos dice que ella, en este caso, ya no tiene nada que hacer.

Nos hemos puesto en contacto con la abogada y ella dice que se va a poner en contacto con la procuradora porque no es partidaria de dejar procedimientos abiertos. Le hemos vuelto a repetir lo que nos ha dicho la procuradora.

En el Juzgado no dicen que nosotros mismos podemos cerrar el procedimiento ( me imagino que que habrá que comunicar número de procedimiento y fecha)

¿En verdad lo debe cerrar la abogada o lo podemos cerrar nosotros?

Si lo podemos cerrar nosotros, me imagino que la abogada nos tendrá que dar la documentación presentada en Juzgado,¿no?

2 Respuestas

Respuesta

Si quieren recuperar los documentos, presentados en el juzgado, en el escrito solicitando el archivo, debería pedirse también el desglose de esos documentos para su entrega a la parte interesada,

Respuesta

Su abogada no tiene más que presentar un escrito, solicitando el archivo, con copia del certificado de defunción. Es algo muy frecuente (el fallecimiento de una persona mayor mientras se dilucida su capacidad y tutela) que se resuelve con un simple escrito, firmado por procurador y abogado.

Gracias por su respuesta.

Entonces no entiendo por qué la procuradora nos dice que ella ,ya, no tiene que hacer nada.

Al parecer llamó a mi mujer para solicitar su firma para que la autorizase  a tramitar temas.

Me parece que el escrito fue presentado pero todavía no se había hecho nada en el Juzgado. Coincidió mes de Agosto

La tutela ya la tenía mi mujer.

El procedimiento era para pedir permiso al Juez para pasar todo el dinero de unos fonfos de inversión de mi suegra a la cuenta de mi suegra.

Como se la ha dicho, su abogada ha de presentar un escrito con el certificado de defunción grapado, solicitando el archivo. No se compliquen con otras cosas ni con acciones directas con la procuradora: vayan a su abogada y que presente ya la solicitud de archivo, sin más.