Quién puede o debe hacer el contrato de alquiler para un negocio?

Voy a alquilar un local para usar como negocio, quién puede hacer el contrato de alquiler, cuáles son los pasos, ¿y si pueden hacerlo los interesados por su cuenta sin necesidad de mediador?

1 Respuesta

Respuesta

Un contrato de arrendamiento de local puede hacerlo cualquiera que sepa redactar contratos y conozca la la ley de arrendamientos urbanos, a mayor conocimiento de esa ley, más correcto será ese contrato. En el enlace que le dejo tiene información que le puede servir.

El contrato se hace se firma y no hace falta registrarlo en ningún sitio?

Y otra cosa, el actual inquilino puede hacer a su vez de arrendador para mi? O tengo que tratar solo con el propietario para alquilarlo?

1. No hay ninguna obligación de registrar ese contrato.

2. Su interlocutor podrá subarrendar, si se lo permite el contrato de arrendamiento que tiene. Mi consejo, no obstante, es que trate usted directamente con el dueño.