Permiso del vecino para poner placas solares en vivienda pareada.

Dada la difícil relación que tengo con mi vecino, al que cualquier modificación estética le molesta, me gustaría saber si para instalar placas solares en mi tejado es necesario que me lo autorice.

4 Respuestas

Respuesta

En una comunidad de vecinos el tejado, la fachada, los cimientos son comunes, para hacer la instalación o cualquier obra en el tejado necesita permiso de los demás vecinos y del ayuntamiento.

Poveda que su casa es pareada. Entonces tiene que ver si la escritura de su casa es de propiedad vertical (usted es independiente y construye lo que quiera en su tejado, patios, etc), si es de propiedad horizontal habrán constituido una comunidad y necesita los permisos de los demás.

Respuesta

Quien te ha de dar permiso es el ayuntamiento, no tu vecino.

Eso entiendo yo, pero me han tocado dos “huesos”, por no llamarlos de otra forma

Presenta la petición en el ayuntamiento, créeme. Si te lo aprueban tu vecino tendrá que aguantarse.

Respuesta

¿Pero ustedes forman una comunidad o son casas independientes?

Si forman una comunidad, ¿cuántos son?

Hola.

No formamos comunidad, pero según el técnico municipal, formamos una sola unidad, en la que hay que mantener la estética del edificio. No es casco histórico, ni protegido, ni nada. Somos solo dos viviendas paradas.

No me creo nada de lo dicho por el ayuntamiento.

Si no forman una comunidad, su vecino no pinta nada.

Usted debería saber si comparten algo o no.

¿Su casa en el registro de la propiedad figura independiente?

Respuesta

Revisa tus escrituras para ver como figura legalmente esa propiedad insistiendo en la posición del experto Daimon y actuar de acuerdo a ello.