Plazos para reclamar daños económicos

Me interesa conocer el plazo máximo para reclamación de daños económicos y evitar su prescripción.

2 Respuestas

Respuesta

Si el origen de esos “daños” es un accidente de tráfico, el plazo es de un año. Por ejemplo.

Hola,

se trata de una reclamación indebida que sufrí hace un tiempo. Ahora, recibí documentos que demuestran que todo fue una falsedad y manipulación. Por ese motivo me interesa conocer si puedo reclamar por los daños económicos en base al artículo 1902 del Código civil  “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado"

De que plazo dispongo?

Precisamente la prescripción de un año se refiere a la reclamación de responsabilidad civil con base en ese artículo del Código Civil, le dejó un enlace que le puede servir

https://www.pedrohernandezabogado.com/2019/03/la-interrupcion-de-la-prescripcion-en.html

Respuesta

Como no te expliques mejor... ¿De qué "daños económicos" hablas?

Hola,

se trata de una reclamación indebida que sufrí hace un tiempo. Ahora, recibí documentos que demuestran que todo fue una falsedad y manipulación. Por ese motivo me interesa conocer si puedo reclamar por los daños económicos en base al artículo 1902 del Código civil  “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado"

De que plazo dispongo?

Si el monto o el perjuicio recibido lo justifica, pon el asunto en manos de un abogado.