¿Cómo aplicar plastón en reforma de casa?

Estoy reformando una casa unifamiliar en la que tengo una superficie en primera planta de unos90-100m2. He levantado el solado antiguo y me queda una capa de arena de unos 3 cm, la capa de compresión y el forjado. Quiero poner tarima pero no sé cuál es la mejor manera de hacer la solera. Hay que rellenar entre 6 y 10cm para llegar al nivel. Unos me dicen que quite la arena y eche mortero autonivelante. Otros me dicen que deje la arena bien repartida y eche plastón de mortero convencional. También he recibido un presupuesto para tapar la arena con plástico, poner mallazo y rellenar hasta el nivel con mortero autonivelante. La verdad que estoy hecho un lio y no sé qué será lo mejor.

Respuesta

La arena es necesaria para desolidarizar (independizar) la estructura del solado. Si la quita, las deformaciones estructurales se le transmiten al solado.

La forma correcta es: capa de arena de 3cm + recrecido de mortero (plastón).

La opción de plástico+ mallazo + mortero autonivelante no tiene ningún sentido con los datos que ha dado.