Cómo cobrar un trabajo hecho a medias con otro autónomo

Me gustaría saber si a la hora de realizar un trabajo a medias con otro autónomo, alguno de pierde dinero. Supongo ganamos que realizó un trabajo de 1000€, a repartirlo quedaría en 500€. En ese caso, el otro autónomo debiera realizarme una factura (con sus IVA y retención del IRPF aplicado).

Es ahí donde estoy un poco perdido. En este caso ¿la división del dinero es a partes iguales? O ¿Estoy perdiendo dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Usted no pierde dinero, pero si ha de aplicar retención, es un pago adelantado de sus impuestos, lo que le hace parecer que lo pierde, pues no recibe en dinero el mismo importe.

Las retenciones se regularizan en la declaración de RENTA y si tienen en cuenta para los pagos a cuenta del modelo 130.