¿Que estatura creen que alcanzaré a mis 20 años?

Tengo 17 años y mido 1.73 a 1.74 me gustaría saber si puedo llegar a medir 1.80 o acercarme

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Emerson, aunque no nos comentas qué estatura tienen tus padres ni yo soy conocedor, tengo la creencia de que podrás alcanzar un 1,78 final, cuando llegues a la edad de 21 años.

Si lo deseas, siempre sugiero solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad al medir de grado de maduración en el que se encuentran tus huesos (placas de crecimiento).. es la manera en que mejor podrás salir de dudas, dentro de mi ignorancia.

Algo que pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -quiero decir, estimular el crecimiento-, es realizar los siguientes estiramientos, junto con como sabrás, practicar deportes y dormir bien, (siete u ocho horas).

Lamento no saber más, ojalá un experto pueda responderte con mayor propiedad, mucho ánimo y suerte.