¿Cuánto llegare a medir a los 18 años si recientemente cumplí 16 y mido 1.60?

Tengo una pregunta quisiera saber un aproximado de cuanto llegare a medir a los 18 tengo 16 años recientemente cumplidos y mido 1.60 .

2 respuestas

Respuesta

I. Hola César, sin saber la estatura de tus padres, en mi caso es aún más difícil de valorar, pero siendo a los 19 o 20 años cuando un hombre deja de crecer en altura, estimo que en los siguientes tres años podrías crecer entre seis y ocho centimetros, considerabdo ocho como el 'tope' o máximo de centímetros ganados y cinco o seis, como la mínima ganancia.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra habitual. Es sólo una radiografía de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables para conocer la maduración de los huesos, (las placas de crecimiento óseo)

Dándote un punto de vista más ámplio, existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al clásico chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 o 17 años, crece ocho o diez centímetros de golpe.. es algo que ví en compañeros y amigos durante mi adolescencia.. me es imposible saber tu caso, pero parece seguro que crecerás aún varios centímetros, pudiendo alcanzar como mímimo el 1,65 según valoro.

Para estimular tu crecimiento todo lo posible, como ya sabrás, puedes intentar llevar una alimentación variada, rica en fruta e incluir muchos alimentos lácteos dentro de ella, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien, mantenerte sano -tratar en lo posible de no enfermar- y por último realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes, que siempre podría sumar puntos.

Suerte, felices fiestas y mucho ánimo.

Respuesta

Mido 162 recién cumplí 15 puedo llegar a 170 mi mamá mide 158 y mi papá 160 por favor alguien que me diga