Altura informe Access independiente del número de registros

Creo que el propio enunciado ya cuenta más o menos mi problema :).

Tengo una base de datos con un módulo de facturación. Cuando he diseñado antigua me encuentro con el problema de que la parte del detalle del informe, donde se indican los campos Categoría, Detalle, Cantidad, Precio, Importe, Subtotal tiene una medida de alto que coincide con la de los propios campos, en este caso 0,5 cm, autoextensible para los campos que contienen más información.

Pero el problema es que en la zona inferior están los campos que calculan los totales, Sumatorio de Base Imponible, Iva y Total. Si solo es un registro los subtotales aparecen arriba, justo abajo del registro, cuando deben aparecer en la parte inferior.

Este es el informe actual:

Esto es lo que quiero conseguir:

He probado a modificar las propiedades Alto automático, Autoextensible y autocomprimible, pero no doy con la tecla.

Se agradece mucho vuestra ayuda...

1 Respuesta

Respuesta

Creo que tiene definido los subtotales en pie de página y debe ser en pie del informe. Observe este ejemplo de uno de mis programas de punto POS.

DISEÑO

RESULTADO

Gracias Eduardo, los campos de cálculo están actualmente en el pie de informe:

En tu ejemplo veo que está puesto en el pie de página, pero así no salen los campos calculados, mostrando un "error". En tu ejemplo aparecen en el pie de página, pero entiendo que me muestras la forma incorrecta, no? Disculpa mi desconocimiento.

Gracias de nuevo!

Un saludo.
Eduardo.

Arreglado. No sé si de una manera ortodoxa o no. Ya que en el pie de página no permite campos calculados, he colocado el campo calculado en el pie de informe, propiedad visible en "No", y en el pie de página he colocado un campo cuyo valor es el campo calculado del pie de informe, y ya aparece como debe ser.

Gracias Eduardo por tu ayuda, últimamente me estás salvando de más de una :)

Un saludo.

Eduardo Talegón.

Lo que pasa es que yo tomo los campos VrFacturaBruto (lo llamo ctlTotal), DescuentoVrIva del origen de datos de la consulta, en el campo TOTAL =[ctlTotal]-[Descuento]+[Vriva]. Observe que Sí se pueden hacer cálculos en el píe de página. Esto es porque yo configuro el número de registros que se van a mostrar en una página, por lo regular media carta (8 a 10 registros), así no tengo que configurar el tamaño de papel, siempre es tamaño media carta. Además, lo que está en pie de página debe aparecer en todas las hojas, me explico, si el formato de factura es media carta cada hoja con 8 registros, si son 14 registros salen 2 hojas y en la primera aparece la leyenda "Continúa página 2", lo cual no aparecería si estuviera en el pie del informe.

Cuando se quiere que los totales no queden al final se utiliza como el ejemplo disminuyendo el número de registros por página, efectivamente como usted hace los cálculos sobre el informe debe utilizar pie del informe, disculpe que no tomé un ejemplo muy avanzado que no iba con su pregunta. Pero cuidado, si la factura ocupa más de una página el total solo aparecerá en la última página y no podrá informar al cliente que hay otra página.

Los datos calculados deben estar en la consulta origen de datos del informe, así los puede colocar donde quiera, además, si va a imprimir un rango de facturas se procesa mucho más rápido que hacer los cálculos en el informe.