El medidor de cadenas en algunos eslabones entra y otros no

Tengo un medidor de cadenas en la posición de 75 en algunos eslabones entra y en otros no.

¿Tengo qué cambiar la cadena?

1 respuesta

Respuesta

Es conveniente. Yo no uso el medidor. Me guio más por el numero de kilómetros estimados que hago con esa cadena según mi cuenta kilómetros. Una cadena según fabricante dice de cambiarla cada 1500 kms pero es una estimcion baja. Yo la cambio sobre los 2500 y procuro no prolongarlo más allá ya que aun pudiéndola usar, el desgaste de los componentes de la transmisión (Plato y piñones) se desgastas más con una cadena gastada. Para llegar a esos 2500 kms en perfecto estado hay que limpiarla y aceitarla según el uso que se le de.