Cadenas Shimano

¿Qué diferencia hay entre las distintas cadenas Shimano? HG, IG, UG ...

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente pueden parecer iguales ya que con el mismo nº de eslabones pesan lo mismo por ejemplo. A primera vista lo que cambia es el color, negra, niquelada, plata... Pero basicamete se diferencian en la calidad ya que una cadena del dura-ace (7701) tiene mayor resistencia a la corrosión, estiramiento, abrasión, torsión... que una del alivio (IG-51) por ejemplo. Pero para la gente corriente de a pie apenas nota diferencia. Cuando más se nota la diferencia es en las situaciones más exigentes como por ejemplo el barro en montaña o la fatiga de los kilómetros en carretera, en estos dos casos notaríamos que de una cadena HG-53 9vel del tiagra duraría en buen estado unos 2500km frente a 3000km del dura-ace.