¿Es necesario cambiar el piñón al cambiar la cadena?

Estoy hace poco en el mundo del ciclismo y me compre una Trek marlin y comenzó a "enredarse" cuando pasaba cambios. La lleve al taller y el tipo del taller me dice que hay que cambiar la cadena y el pinos porque cada vez que hay que cambiar la cadena se cambia el piñon... Yo no le compre mucho ( no se nada del tema oero fue sospecho). Esa es mi historia fin :)

2 respuestas

Respuesta

Si el piñón es nuevo no es necesario pero si es viejo si te conviene mas u te da más seguridad

Respuesta

No tiene porque ser así, el cassette tiene una vida mucho más larga que la cadena, esto pasa cuando no se ha cambiado la cadena a tiempo y el desgaste de este es excesivo, para esto hay unas galgas que te indican cuando la cadena esta fuera de servicio, si te pasas mucho si es necesario cambiarlo todo, incluso platos, pero no es una norma ni muchísimo menos, yo en cuatro años yendo tres veces por semana aún no lo he cambiado, ahora eso si llevó por lo menos siete cadenas