¿Puedo denunciar a la administradora por no repartir dividendos?

Soy socio de una empresa SL, en total somos 5 socios en los que no estamos unidos por lo cual no sobrepasamos el 51%, la administradora única posee un 24 % y durante 20 años no se reparten dividendos qué según ella cada año hay más beneficios. Mi pregunta es, ¿cabe la posibilidad de ponerla una querella por no repartir beneficios al año?.

2 Respuestas

Respuesta

Describe una situación anómala, la administradora está obligada, cada año, a rendir cuentas a la junta de socios, que es quien debe decidir el destino de los beneficios obtenidos en el ejercicio.

Respuesta

El repartir o no beneficios lo deciden los socios en asamblea que debe celebrarse al menos al cierre de cada ejercicio. Si no se hace, contactar con un abogado.