¿Puedo usar afeitadora eléctrica de pila recargable directamente enchufada?

En el manual dice una cosa, en el manual de línea, dice otra, en el manual del país de origen, no dice nada. Busque, y no encontré coincidencias, la duda es la siguiente, cuando se me agote la batería recargable de la afeitadora, se puede seguir usando enchufada, y si, aun con batería, se pudiera usar enchufada, he visto que todas que hay por aquí, son con pilas recargables, antes directamente, se enchufaban. Gracias. Es un modelo comotanto, marca Gama.

1 Respuesta

Respuesta

Centrémonos por un momento en el sistema de uso con pila recargable. Como bien indica se recarga la batería de corriente continua por medio normalmente de red eléctrica de corriente alterna. La que se usa en casa en los enchufes. Internamente se rectifica para transformarla en corriente continua y de ahí a la batería o pila recargable de la que se carga y se usa para dar energía al aparato eléctrico. Por lo tanto tienes un elemento eléctrico de corriente continua que no puede ser usado directamente con corriente alterna ya que la quemarías. Puedes pensar, bien, tengo una batería o pila algo deteriorada y quiero hacer un puenteo enchufándolo a la red y mientras se carga la uso. Pero en electricidad el gasto siempre excede a la carga y perdería potencia tu elemento eléctrico.

¿Queda aclarada tu duda?

Me parece razonable, es una lastima que en los manuales no pongan ninguna aclaración, la duda también me surgió, por que en algunos manuales, de maquina anterior a la mía, dice que se puede usar cuando la batería este agotada, directamente enchufada, y algunos dicen que ellos usan enchufada sin problema, pero tendré cuidado, y si se agota la pila, iré a cambiarla, me parece lo más prudente. Gracias mil por tu ayuda.