Puedo dejar mi pc de escritorio apagada y enchufada a la corriente sin problemas?

Hace días me surgió la siguiente inquietud: Cuando apago la pc de escritorio, ¿es conveniente que la deje enchufada a la corriente? ¿O dejarla conectada le afecta de algún modo? Porque resulta que tenia otra pc, que prácticamente ni la usaba y la tenia apagada y desenchufada, pero con el tiempo se me agoto la pila que conservaba la hora y fecha ; por ende en los momentos que no tengo encendida la pc, esta bien si la dejo enchufada a la corriente para mantener la pila, junto a su respectiva fecha y hora, ¿sin qué le pase nada?

1 Respuesta

Respuesta

El que quede conectada no le afecta para nada, salvo que tengas problemas con la tensión eléctrica en que haya subas de tensión pero si el circuito está cerrado (apagada) tampoco pasa nada; por otro lado la pila tiene una duración de aproximadamente 3 años con poco uso.

Por otro lado hay personas que dicen que dura 10 años la carga de la pila; puede ser por calidad de la misma, etc.

Pero no me queda claro cuando la pila se empieza a gastar, ya que sin ser experto en el tema supongo que si la maquina esta desconectada, ahí empieza a gastarse la pila, en cambio si la maquina esta prendida o apagada y conectada a la corriente, creería que prácticamente ni se usa; ¿Es así o nada que ver con lo que estoy diciendo?

Las pilas todas ellas desde el mismo momento en que se fabrican comienzan una proceso lento de descarga hasta agotarse completamente; lo cierto es que la descarga es muy muy muy lenta (cuando compras baterias veras en el empaque que tienen fecha de vencimiento, que es el tiempo que el fabricante determina que ya habrán perdido su carga); por eso mismo, cuando has comprado la batería y depende de cuando se haya fabricado ya habrás perdido parte de su carga; pero duran el tiempo que te comentaba al principio 3, 5 o 10 años. Por otro lado aunque tengas conectado a la energía eléctrica el ordenador, la pila seguirá siempre en funcionamiento y perdiendo carga ya que la función de la misma es mantener la memoria del BIOS.

La pila es una pequeña batería de 3v (a veces 5v) la cual va en la placa madre del PC, la función de la pila es entregarle energía continua a la placa madre para que almacene la información de los BIOS y ser guardada en la memoria RAM CMOS, cuando la pila se saca o agota, la BIOS se resetea.

¡Gracias!

De nada.