¿Qué puedo hacer con una familia con niños ruidosos en el piso de arriba?

El piso de arriba es de Protección Oficial, como el mío, pero cedido a una asociación pro-vivienda. Desde hace años van pasando por él familias (todas con niños) a cual de ellas más ruidosa y, algunas, cuando me he quejado, me han tirado basura delante de mi puerta, han orinado a través de la terraza, cayendo los orines a la mía y hasta me han amenazado. La asociación siempre ha estado informada de todo pero sin poner ninguna solución.

En este momento, vive un matrimonio con 3 niños pequeños que no paran de hacer ruido, sobretodo por la noche. Me consta que la asociación habla con ellos para evitar los ruidos de la noche pero no hay manera de solucionarlo. Me dicen que los niños son muy movidos y que los padres estan saturados porque no pueden con ellos. Los arrastrones, golpes, cosas que se les caen, etc. Comienzan sobre las 22h o más tarde y, muchas veces son las 2 de la madrugada y todavía continúan. Eso no significa que durante el día no se les oiga.

Hicimos una mediación al principio de que viniesen y parecía que todo iba bien hasta que subí una noche a quejarme y me recibieron mal. Para evitar las malas caras, a partir de ese primer día siempre me he quejado a la asociación pero hace un par de noches, estaba tan desesperada que me quejé a ellos directamente, a través del telefonillo de la calle. El padre me contestó mal y cuando llegué a mi casa bajó y se encaró conmigo diciendo que siempre me estoy quejando y que a ver que quiero que haga con los niños, que si quiero que los ate o que los mate. Que estan de vacaciones y que si no se quieren ir a dormir, ellos no pueden hacer nada (como si no fuesen sus padres). Le dije que eso no me concernía, que habia tenido ya bastante paciencia y que eran sus hijos no los míos por tanto no tenía por qué soportar cada noche lo mismo. Me echó en cara que las otras familias también tuvieron problemas conmigo (cuando siempre ha sido al revés) por lo que la culpa no es de ellos sino mía. Entonces me amenazó con que, a partir de ahora, harían más ruido y, de momento así está siendo. Ahora ya no se cortan lo más mínimo y la asociación no puede o no sabe hacer nada para solucionar este tema.

Estoy totalmente desesperada. Nadie pone ningún remedio y yo no sé qué puedo hacer. ¿Puedo hacer algo contra ellos o contra la asociación? La mediación ya no sirve porque lo intentamos y no ha dado resultado ya que parece que quienes mandan en ese piso son los 3 niños que hacen lo que quieren, cuando quieren.

3 respuestas

Respuesta

Si esos ruidos superan el máximo permitido por la ordenanza municipal, lo suyo es denunciar esa infracción. La Comunidad de propietarios puede tomar medidas conforme a la ley de propiedad horizontal.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es que el vea que a ti ya no te importa que los niños hagan ruido. Y tu, ponte tapones en los oídos. No lo digo de broma. Soy técnico en acústica. He conocido de múltiples casos como el tuyo a lo largo de mi vida. Tengo 92 años.

Y no se te ocurra ir a la policía o quejarte en el ayuntamiento.

Respuesta

Este problema deincivismo se ha publicado mil veces, y nunca se les ha podido ayudar.

Como ellos molestan, moleste usted.

Cuando sepa que están durmiendo desde golpes en su techo o ponga un altavoz allí, y ponga música.

Su problema la única solución que tiene es que se marche usted, cosa que por supuesto no va hacer