Ruido en piso

Mi consulta es sobre ruidos. Nuestro vecino del piso inferior a nuestra vivienda, siempre se queja de que hacemos muchos ruidos, tenemos un niño y es normal, tira cosas al suelo, y a veces tarda en dormirse hasta las 11 o 12 de la noche llorando. Pero a los vecinos le molesta mucho incluso le molesta el ruido de la tapa del bater al caer o nuestras pisadas por la casa a esas horas. Pero lo cierto es que en nuestro trabajo llegamos a casa sobre las 10.30 de la noche y a esas horas es normal que hagamos ruidos. Y los vecions de nuestro piso inferior duermen muy pronto porque madrugarn.
El caso es que se nos han quejado dos veces y lo han expuesto en la reunión de vecinos de que somos muy ruidosos y que llamaran a la urbana. Te aseguro que los únicos ruidos son de pisadas, llorar el niño y la tapa del water y si alguna vez cae algún objeto al suelo pero todo ello hasta las 12 de la noche. Insisto en que son ruidos normales de una convivencia familiar, no lo hacemos ni a adrede ni montamos fiestas ni música alta etc...
¿Nos pueden denunciar por esos ruidos? ¿Pueden avisarnos a la urbana por esos ruidos? ¿Qué medidas puede tomar una comunidad de vecinos por esas quejas?

1 respuesta

Respuesta
Si las cosas son como las cuenta, pues le recomiendo que no se preocupe. Esto no se consideran actividades molestas porque no se hace una media maratón con tacones de aguja por la casa ¿verdad? Para que se tomen medidas en los temas de los ruidos, se debe considerar actividad molesta pero no de una manera subjetiva, "me molesta el ruido de la cisterna de mi vecino" si su instalación es la correcta o " no me gusta la clase de música que escucha mi vecino" si no supera los decibeliso permitidos.
En un caso como este, si llaman a la urbana, la carga de la prueba es para quien denuncia no para ud.; que le hagan mediciones con continuidad si lo desea, es su decisión, la de su vecino.
Quiero dejar claro que estoy basándome en su relato, es decir, contesto a su cuestión. Evidentemente si quien preguntara fuera su vecino y me relatara los hechos como ud., contestaría lo mismo pero si relato los hechos diciendo que taconean, que dejan los grifos abiertos, que llenan bañeras por la noche o pasan el aspirador o que el niño llora toda la noche, la respuesta seria diferente, supongo que eso queda claro