Puedo empalmar cables de diferente grosor?

He de hacer una conexión desde un punto de salida en el suelo con cables de 4mm.

Puedo empalmar a estos cables con regletas unos cables de 2'5 para 2 enchufes y otros de 1'5 para un interruptor para tiras led de un tocador?

2 Respuestas

Respuesta

Empalmar los cables no es ningún problema, otra cosa es que cumplan la normativa de circuitos, protecciones y secciones.

Respuesta

Lo normal. Es conocer primero de dónde vienen esos cables ( magnetotérmico que lo gestiona ) y dsp ver a donde van ( enchufes, .. ), danos algo más de información