No me dan el parte de lesiones

Hace un año estando de vacaciones en alicante, nosotros somos de Madrid, el dueño de la casa pego a mi novia, intervino la policía y fuimos a hacer el parte de lesiones avisando de que íbamos a denunciar, la copia del parte medico que nos dieron se extravió, llevamos casi un año intentando que nos den una copia del mismo, sin resultado siempre hay alguna escusa, o bien que no esta el medico o que tenemos que ir a nuestro medico, lo cual es mentira fuimos y nos dicen que no eso tienen que mandarlo ellos desde donde se hizo el parte, para nuestra sorpresa el medico que realizo el parte de lesiones, tampoco mando el mismo al juzgado o policía, esto no lo a informado el juzgado, lo que entiendo representa una falta u delito, ya que debería de mandarlo independientemente, ahora nos vemos en una posición que no sabemos como conseguir el dichoso parte, no se si hay alguna manera legal de hacer que nos lo den sin que este el medico en cuestión, o si no es necesario que este como nos dicen, ya que incluso fue un policía a pedirlo y les dijeron lo mismo que si no esta el medico no pueden dárselo.

1 respuesta

Respuesta

Esto les ocurre porque se limitan a llamar a unos y a otros sin pedir nada por escrito. El parte no es un documento autónomo e irrepetible, tutelado por quien lo realizó, sino una copia del informe que ha quedado grabado en el sistema. Diríjanse al servicio sanitario de esa comunidad autónoma POR ESCRITO dando los datos del siniestro, y solicitando copia del informe, firmado todo por la víctima y con copia de su DNI. Si tienen certificado digital, mejor. Es seguro que en esa consejería de sanidad tienen un departamento específico para atender esta clase de asunto.

Muchas gracias por la información, ¿hay algún tipo de plantilla para este escrito que me comentas? O simplemente mandando los datos de cuando fue y la victima es suficiente, ¿para la solicitud del informe?

Gracias