¿Denuncia por alteración al orden público?

El domingo por la mañana tuvimos un altercado una amiga y yo con otras dos chicas y un chico, por un comentario homofobo que escuchamos por parte de ellas hacia unos transexuales. Todo se fue de las manos y acabamos pegándonos ambas partes, y vinieron los municipales. Mi amiga y yo nos pusimos bastante chulas con ellos y acabamos amenazando a las chicas y al cico de lante de ellos.

¿

¿Sabéis qué puede pasar? ¿Cuánto tarda en llegar la sanción de un municipal?

¿Alteración al orden público? ¿Amenazas? ¿Qué nos puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Puede que los policías locales hayan tramitado un atestado y lo hayan presentado ante el Juzgado de Instrucción, por los delitos de riña tumultuaria, injurias a particulares (que en ese contexto, constituyen una agresión autónoma) y resistencia a la autoridad. En ese caso, recibirán una citación del Juzgado, bien para asistir a un juicio rápido, bien para declarar sobre los hechos, en ambos casos asistidas de letrado. Con total seguridad, así se tramitará el asunto si las otras personas han presentado un parte de lesiones. Si la policía se limita a redactar un informe y elevarlo para la instrucción de una sanción, recibirán una comunicación para que aleguen por escrito a la propuesta de sanción, que puede llegar a los 500 euros. No se le puede decir cuánto va a tardar, y no se moleste en preguntarlo.

y a donde lleva ese juicio? sin antecedentes penales previos?

Eso ya es imposible decírselo en una mera consulta de un foro de Internet.