Efectividad del preservativo en este contexto

Si un condón que no esta roto, ¿por eso significa que ya no habrá embarazo? Obviamente tomando en cuenta que si se uso desde principio a fin, se abrió con cuidado, se conservo correctamente, no estaba caducado.

Otra pregunta es que tan probable es que una mujer quede embarazada por el hecho de que los fluidos ya sea seminal o preseminal se haya escapado por debajo del condón

2 Respuestas

Respuesta

Respuesta a primera pregunta: No existe riesgo de embarazo porque todo fue hecho correctamente.

Respuesta a segunda pregunta: Sí existe probabilidad de embarazo, ya que si el líquido preseminal o el semen tuvieron contacto con la vagina está comprobado que los espermatozoides están dentro de ella ahora y sí pueden llegar al óvulo, aunque no hayas eyaculado directamente en ella, por eso es tan necesario el uso correcto y seguro del condón.

Respuesta

Si utilizan de manera adecuada el condón, es decir, como tú comentas, se utiliza durante toda la relación, desde inicio hasta el fin, no se rompió, no aflojó, el pene nunca tuvo contacto con la vagina y retiraron con cuidado el condón, entonces no existe riesgo de embarazo.