Cómo evitar que el preservativo se llene de aire

Es que hemos intentado tener relaciones con mi pareja pero cuando se coloca el preservativo se llena de aire (ambos somos inexpertos en el tema) pero lo intentamos colocar una y otras vez y el preservativo sigue con aire que debemos hacer para que esto pase

1 respuesta

Respuesta

5 errores más comunes a la hora de colocarse el condón

Según varias investigaciones, los errores más comunes relacionados con el uso del condón son:

1. No observar si existen daños

Aunque este es uno de los pasos más importantes a la hora de usar el condón, muchos hombres olvidan observar el paquete para verificar la fecha de caducidad y buscar posibles daños, que pueden reducir la eficacia del condón.

Qué hacer: antes de abrir el condón es muy importante confirmar la fecha de caducidad y comprobar si hay agujeros o rasgones en el embalaje. Además de esto, nunca se debe abrir el envase utilizando los dientes, las uñas o un cuchillo, por ejemplo, ya que pueden perforar el condón.

2. Colocarse el condón muy tarde

Más de la mitad de los hombres se coloca el condón después de iniciar la penetración, pero antes de eyacular para evitar un embarazo. Sin embargo, esta práctica no protege contra las enfermedades de transmisión sexual y, aunque reduce el riesgo, no evita completamente un embarazo porque el líquido lubricante liberado antes del esperma también puede contener espermatozoides.

Qué hacer: colocarse el condón antes de iniciar cualquier tipo de penetración y antes del sexo oral.

3. Desenrollar el condón antes de colocarlo

Desenrollar el condón completamente antes de colocarlo dificulta el proceso y puede generar pequeños daños que aumentan el riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual.

Qué hacer: el condón debe ser desenrollado en el pene, desde la punta hasta la base, permitiendo que quede bien colocado.

4. No dejar espacio en la punta del condón

Después de colocar el condón es común olvidarse de dejar un espacio libre entre la cabeza del pene y el preservativo. Esto aumenta las posibilidades de que el condón se rompa, especialmente después de la eyaculación, cuando el esperma sale y no tiene dónde caer.

Qué hacer: después de desenrollar el condón en el pene, se debe aguantar el preservativo en la base y jalar levemente la punta, para crear un depósito. Después de esto, es importante apretar ese depósito para expulsar el aire que puede quedarse atrapado.