Pagar medianera que no ha utilizado a mi vecino

He tirado la casa de mis abuelos que era muy antigua, el vecino de al lado edifico una casa y no uso la medianera, el hizo una pared por su cuenta.. Ahora me dice que el no utilizo la medianera y que le tengo que pagar la parte de dicha medianera...

Hay gente que me dice que hay que pagárselo pero la mayoría de la gente me dice que si no la cogió que es su problema y la ha perdido... Y la verdad que tengo un cacao de miedo... ¿Usted qué piensa?

2 respuestas

Respuesta

Dice usted que él no usó la medianera y que hizo una pared por su cuenta. Imagino que esa pared está en el terreno del vecino.
Si es así, usted no tiene que pagarle la mitad de una pared que le pertenece exclusivamente a él.

Pero lo que el dice que le tengo que pagar es por mi pared porque yo si voy a usar la medianera.. No se si me he explicado

No tiene sentido.

Respuesta

Tal como describe la situación no veo el concepto por el que su colindante le pueda pedir que pague.

Porque yo si voy a hacer uso de la Medianera.. No se si me explico

Lo tiene fácil no edifique tampoco usted en la medianera.