Depuradora no succiona con fuerza

Tengo una depuradora que no succiona con la suficiente fuerza como para limpiar el fondo de la piscina.

Expongo todo lo que he probado ya:

- Limpiar las arenas

- Abrir únicamente la llave de limpia fondo

- Limpiar el filtro de la bomba (el cual estaba muy obstruido, pero ahora ya está como nuevo)

Probablemente se me olvide algo, cualquier información que necesitéis comentadlo y os lo haré saber en la medida de lo posible, ya que apenas he manejado depuradoras.

La pregunta en sí es: ¿Qué puedo hacer para que la depuradora succione con fuerza?

Estamos hablando de que hace unos años, para sacar el tubo del limpia fondo tenía que apagar la bomba, ahora, se sale solo debido a la poca fuerza con la que succiona.

Estoy en una tesitura porque tengo el agua completamente limpia pero el fondo tiene una alfombra de suciedad con la que no es sano darse un baño.

1 respuesta

Respuesta

¿Has revisado bien la manguera flexible del barrefondo a ver si tiene alguna fisura?

¿Sin conectar el barrefondo has probado con la mano a ver que succión tienes en la propia toma?