Residencia fiscal en el extranjero para abrir cuenta bancaria

Mi hija tiene doble nacionalidad, española- norteamericana, y quiere abrirse una cuenta en BBVA conjunta con su novio, pero le piden una dirección de residencia fiscal que no tiene en USA. Ya que ella vive aquí desde hace 16 años. ¿Cómo arreglamos esa situación con el banco?

1 Respuesta

Respuesta

La nacionalidad para estas cuestiones no es relevante. Lo importante es la residencia fiscal.

Si su hija es residente fiscal en España, en USA podría solicitar una cuenta bancaria como no residente, y si su novio es residente en USA normalmente no es posible (residente y no residente fiscal) ser cotitulares.

Además tendrá que preguntar en la entidad financiera si requiere de algún requisito más, como solicitar TIN (numero de seguridad social).

Anualmente tendrá que cumplimentar los formularios FACTCA que exige la Hacienda USA.

Algunos no residentes, pero con nacionalidad USA necesitan regularizar su situación fiscal, si quieren residir o abrir cuenta bancaria, pues los nacionales de USA pagan un impuesto, residan donde residan.