Tributar sólo en el país que resides

Mi hija lleva un año en Londres pero no esta dada de alta en el consulado ella paga sus impuestos allí, lo único que ha echó ha sido aquí en España es cambiar la residencia fiscal en hacienda a mi hija le dijeron que tenía que pedir en hacienda en Londres un certificado de residencia fiscal para no tener que hacer la declaración de la renta en España aunque en España no tiene obligación de hacerla, porque aquí no ha trabajado nunca sólo tiene una cartilla en el banco que le devuelven unos 20 euros. ¿Qué es lo que le retienen en el banco pero hacienda lleva 3años mandándola a casa mi pregunta es le pueden negar a darle el certificado de residencia fiscal hacienda de UK por no estar inscrita en el consulado?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Hacienda de UK debe darle un certificado de residencia fiscal, pues debe estar allí dada de alta. Este certificado se lo puede solicitar la Agencia Tributaria Española para verificar que es residente en UK y que no tenga que tributar en España. Si que determinados rendimientos, como por ejemplo el ser propietario de un inmueble aunque sea en parte, o los ingresos de ciertos productos financieros si tributan en España como renta de no-residente.

La cuenta bancaria debería cambiarla a cuenta de no residente, para que no tenga retenciones.