¿Qué hacer cuando no hay toma de tierra?

Si he de renovar la instalación eléctrica de una vivienda de los años 70 y no tiene toma de tierra la comunidad, ¿qué es lo más correcto? Instalar el cable y no conectarlo (por si en el futuro se instala en la comunidad), instalar cable y acabarlo de alguna manera, o mejor renovar solo fase y neutro.

2 respuestas

Respuesta

Ño normal es hacerlo bien, montar la tierra a su pica, no estáis protegidos a los contactos indirectos que podáis sufrir

Es algo importantísimo, la vida os puede ir en ello, tratarlo en la reunión de la comunidad, montar unas picas de tierra con un cable general no es nada costoso

Respuesta

Si la instalación es vieja seguramente tendrás que cambiar la línea que va del contador hasta el cuadro eléctrico de la casa, entonces ya tendrás instalado el tierra principal de tu casa, pero igualmente se necesita montar una puesta a tierra en el cuarto de contadores.

No sé si me he explicado bien, cuando se cambie la línea desde el contador, la línea nueva deberá instalarse con tierra, tres hilos para monofásico.