Como activar un relé con un microcontrolador, si la salida en estado bajo es de 1.2vdc

Tengo problemas al activar un relé con un pic 16f877a, cuando le ordeno que ponga en estado bajo el pin que sale a un transistor 2n2222, este pin baja la tensión a 1.2vdc, por lo tanto el transistor sigue activo, esa tensión en estado bajo de los pines debería ser 0v, uso pic c compiler y el código es output_low(pin_d0), necedito de sus conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta

Este umbral de 1,2V, que presenta el nivel lógico 0 del procesador, se puede anular poniendo en serie con la salida un par (o 3) de diodos en serie, ya que cada diodo necesita 0,7V para conducir en sentido directo. Además para que sea efectivo y no cargue excesivamente la salida, hay que añadir una resistencia en serie (digamos 1K) y otra en paralelo a masa después (digamos 10K).