¿Cómo resuelvo las siguientes 6 expresiones de matemáticas?

Necesito ayuda para resolver estos problemas que se plantean.

3 Respuestas

Respuesta

Solamente tienes que hacer las sumas y las multiplicaciones.

Te ayudo con el primero:

$$\begin{align}&-3+7-2\left[4\left(-12\right)-\left(-6\right)\right]\\&-3+7-2\left[-48-\left(-6\right)\right]\\&-3+7-2\left[-48+6\right]\\&-3+7-2(-42)\\&-3+7+84\\&4+84\\&88\end{align}$$
Respuesta

Para llevar a cabo la reducción (o resolución) de operaciones compuestas se requiere la aplicación de la regla para operar la jerarquía de operaciones. Así, las operaciones siempre se realizan en el siguiente orden:
1. Se efectúan todos los cálculos dentro de los símbolos de agrupación como paréntesis ( ), corchetes [ ] o llaves { }. En cualquier expresión se deben realizar primero las operaciones en los paréntesis, corchetes o llaves más internos y seguir de esta manera hacia afuera, hasta que hayan sido removidos todos los paréntesis, corchetes y llaves. Asimismo, debe respetarse la jerarquía de operaciones.
2. Se calculan las potencias y raíces.
3. Se hacen las multiplicaciones y divisiones a medida que se presenten, de izquierda a derecha.
4. Se practican las adiciones (o sumas) y sustracciones (o restas) a medida que se presenten, de izquierda a derecha.
Ejercicio 1:

$$\begin{align}&-3+7-2[4(-12)-(-6)]\\&-3+7-2[-48-(-6)]\\&-3+7-2[-48+6]\\&-3+7-2[-42]\\&-3+7+84\\&4 + 84\\&88\end{align}$$

Referencia bibliográfica:
Núñez, M. D. L. L.; Borjón, E., y Calvillo, N. (2016). El uso de la calculadora en problemas de jerarquía de operaciones en el nivel superior. AMIUTEM, 4(1), 156-169.

Respuesta

Voy a atreverme a tratar de ayudarte con la segunda. Me rectifiquen mis queridos profesor(es). He hallado interesante y buena practica en simplicacion de ecuaciones.

Bueno, siguiendo la jerarquía de las operaciones:

Voy a resolver raíz primero

Voy a pegar una foto de mi documento donde hice la operación

Voy a resolver raíz cuadrada primero

Simplifico miembro con exponente

Efectúo multiplicación

Y cuando relaizo estas operaciones de suma y resta obtengo

Tercera ecuación

4-[8+7(2^2-√9+5)^3]

Trabajo lo que esta dentro de los corchetes.

Dando prioridad a los que se encuentra en parenthesis.

Simplicando dentro de parenthesis,

4-[8+7(4-3+5)^3]

Sigo simplificando el parenthesis

4-[8+7(1+5)^3]

4-[8+7(6)^3]

4-[8+7(216)]

Realizo la multiplicacion primero que la suma

4-[8+1512}

4-1520

-1516 seria el resultado­