Investigar el diagrama de control de arranque estrella-triangulo

Responde e investigar el diagrama de control de un arranque estrella-triangulo donde se use el temporizador en el conexionado.

2 Respuestas

Respuesta

Esquema de comando.

El diagrama muestra los tres contactores. KM1,  KM2,  KM3.

KM1 de línea, queda retenido al arrancar el comando mediante S2.

Simultáneamente se activan KM2, de estrella, y el temporizador KT1 - Normal abierto - que cuenta el tiempo de cruce.

Cuando KT1 cierra, se abre la conexión estrella y entra el temporizador KM3 de conexión triangulo, que permanecerá definitivamente conectado.

El interruptor S1 interrumpe todo el circuito.

El F1 es el relevo térmico, protector contra sobrecargas.

Todas las etapas tienen señalización propia.

El tiempo de cruce se determina experimentalmente y es función del tipo de carga del motor.

La conexión estrella te reduce la corriente y la cupla de arranque a la tercera parte de los valores nominales. Por ello el sistema no es aplicable en todos los casos.

Respuesta

En mis años de estudio creo recordar que este tipo de arrancador era para consumir menos en el arranque y que luego pasara a estrella para continuar el arranque de motores.

Pero ya deje de estudiar electricidad hace mucho tiempo y no lo he visto desde que hice algun proyecto.

Lo siento pero no puedo ayudarte con el esquema.